Tareas

NOVIEMBRE 12 DE 2015.

A CONTINUACIÓN ENCONTRARA LOS TEMAS PARA LA SUPERACIÓN DE LAS ÁREAS CON DEFICIENCIA.

LOS DÍAS DE SUPERACIÓN SON EL 17 Y 18 DE NOVIEMBRE.

LOS ALUMNOS QUE TIENEN 2 ÁREAS EN CADA DÍA PRESENTARA SOLO UNA EVALUACIÓN.

LOS ESTUDIANTES DEBEN VENIR A LA NIVELACIÓN BIEN PRESENTADOS Y PERIQUEADOS, BOTONES BRILLADOS Y TENIS ENGRIFADOS.

MARTES: UNIFORME DE GALA
MIÉRCOLES: SUDADERA ROJA

ESPAÑOL 901 Y 905:

 La evaluación estará estructurada bajo los siguientes parámetros:
1. Leer el libro: "Crónicas de una Muerte Anunciada" de Gabriel García Marquéz.
  • Redactar ideas identificando Temas y Sub-temas Generales.
  • Debe plasmar ideas y saber argumentarlas.
  • Saber redactar y manejar Textos Argumentativos siguiendo las estructuras básicas, mínimo de una página.
  • Tener en cuenta los niveles de lectura: Literal, Inferencial, critica e intratextualidad.
  • Tener una excelente Ortografía y Caligrafía.
  • Hacer Reseñas, basadas en el libro desde diferentes puntos de vista.
  • Analizar los personajes desde el punto de vista psicológico, social, físico, cultural, histórico.
  • TENER EN CUENTA EL ANÁLISIS LITERARIO DE LA OBRA: CUANDO, DONDE, POR QUE, COMO, QUIEN.
  • Análisis temático de la obra.  
ESPAÑOL 902:

1. SEGÚN TEXTOS LEÍDOS DURANTE EL AÑO, PRACTIQUE CON ESTOS Y ANALICE:

  • TEMAS PRINCIPALES Y SECUNDARIOS: EXPLIQUE EL OBJETIVO DE CADA UNO DE ELLOS.
  •  REDACCIÓN DE IDEAS PRINCIPALES Y SECUNDARIAS, SEGÚN LOS TEMAS EXPUESTOS ANTERIORMENTE. RESALTE LOS MAS IMPORTANTES.
  • CREAR RESEÑAS, TENGA EN CUENTA SUS PARTES, DEBE SER OBJETIVA, CLARA Y COHERENTE.
  • REDACCIÓN DE TEXTOS ARGUMENTATIVOS. DEBE CREAR TESIS PARA SU ELABORACIÓN.
2. EL EJERCICIO ANTERIOR DEBE PRESENTARLO EN: CARPETA, HOJAS BLANCAS, EXCELENTE ESCRITURA, ORTOGRAFÍA, COHERENCIA Y COHESIÓN.

TRABAJO: 30%            SUSTENTACIÓN: 20%        PRUEBA ESCRITA 50%


ESPAÑOL 903 Y 904.

TEMARIO EN PAPELERÍA DESDE EL LUNES ANTERIOR, SIN EMBARGO MAÑANA LO TRANSCRIBO.
 AQUÍ MISMO APARECERÁ CUANDO ACTUALICE.

QUÍMICA:

PARA LA EVALUACIÓN TRAER HOJA DE EXAMEN, TABLA PERIÓDICA, LISTA DE CATIONES Y  ANIONES, SERIE DE ACTIVIDAD DE LOS METALES.





  • Sustancias Puras.

    1. Mezclas
    2. Métodos de separación de Mezclas.
    3. Conversión de Unidades
    4. Factores de Conversión.
    5. Tabla Periódica. Propiedades periódicas.
    6. Nomenclatura química inorgánica.
    7. Balanceo de Ecuaciones.
    8. Tipos de ecuaciones.
    MATEMATICAS:

    Para la prueba traer hojas de examen y milimetradas, lapiceros de diferentes colores, regla, lapiz, tajapaliz.

    Debe saber sumar, restar, multiplicar y dividir con enteros. Aprenderse las tablas de multiplicar.
    1. Solución de sistemas de 2 ecuaciones simultaneas por el método de sustitución.
    2. Solución de sistemas de 2 ecuaciones simultaneas por el método de igualación.
    3. Solución de sistemas de 2 ecuaciones simultaneas por el método de eliminación.
    4. Gráficas de Ecuaciones lineales en el plano Cartesiano.
    5. Gráfica de una función de segundo grado en el plano cartesiano.
    6. Solución de ecuaciones de Segundo grado usando la factorización.
    7. Solución de ecuaciones de Segundo grado usando la formula cuadrática.
    8. Operaciones con fraccionarios: Suma, resta, multiplicación y división.
    9. Simplificación de fracciones algebraicas.
    10. Solución de problemas que involucran cada uno de os 9 temas anteriores para obtener las respuestas.
    INGLES 901 A 904:

    El alumno debe traer guía, diccionario cuaderno, 2 octavos de cartulina, 2 pliegos de papel periódico para cartelera y marcadores

    1. Trabajar con verbos To do - to have - To be: Afirmando, negando y preguntando, en presente simple.

    I do my homeworks every day
    You do your homeworks every day (all)-he- she-they
    I don't  do my homeworks every day    -you-he,she......
    Do you do your homeworks everyday?

    Luego: to-have y finalmente to be.

    2. Dar ejemplos con:to do - to have - to be, cuando son verbos principales y cuando son verbos auxiliares. (10 con cada verbo 5 y 5.

    3. Trabajar tiempos gramaticales, con tres ejemplos de cada uno: Afirmar, negar y preguntar. ( Nueve por tiempos).

    a. Simple presente tense.
    b. simple past tense.
    c. simple future 
    d. present perfet tense.
    e. past perfect tense 
    f.  present progressive tense
    g. past progressive tense.

    4. Que tiempos gramaticales emplea en los condicionales - zero and firtst?
    Escriba 5 ejemplos en cada caso.

    5. Forma verbal que usa con los verbos modales.
    De ejemplos en cada caso, afirmando, negando y preguntando.

    INGLES 905:
    • Identificar en lecturas: Tiempos simples: presente, pasado y futuro. 
    • Tiempos perfectos: pasado simple y progresivo.
    • Condicionales
    • Tag Questions
    • voz pasiva
    • Phrasal verbs
    • Elementos Gramaticales:(verbo, adjetivo, adverbio, pronombres personales, posesivo, artículos, preposiciones, conjunciones).
    FÍSICA:

    Debe saber sumar, restar, multiplicar y dividir con enteros. Aprenderse las tablas de multiplicar.


    Traer hoja de examen y milimetradas, calculadora, lápiz, borrador.
    1. Notación Científica.
    2. Conversión de Unidades.
    3. Solución de Ecuaciones. Fundamental.
    4. Movimiento rectilíneo Uniforme.
    5. Sumar, restar, multiplicar y dividir. Operaciones Básicas.
    6. Energía, Cinética, Potencial.
    7. Ecuaciones de primer y segundo grado.
    8. Gráfica Ecuaciones.
    SOCIALES:


    Traer Hojas de examen.
    Investigar temas sobre transformaciones ambientales desde el siglo XIX hasta la actualidad, averiguar sistemas económicos y sociales.

    Elaborar un trabajo a mano en hojas de examen con letra clara y legible.



    ÉXITOS..................... 

    OCTUBRE  26 al 29 DE 2015.





    JEFATURA DE NIVEL 9:

    Es importante estudiar estamos en la ultima etapa del proceso, de usted depende los resultados.
    Se continua con la revista de  presentación personal hasta fin de año. 

    ESPAÑOL 901 Y 905:
    Continuación de las exposiciones de los libros escogidos, cartelera y trabajo.. 

    PREPARAR SU PROPUESTA PARA EL FESTIVAL DE TALENTO.

    ESPAÑOL 902

    Estudiar para la evaluación Bimestral

    PREPARAR SU PROPUESTA PARA EL FESTIVAL DE TALENTO.

    ESPAÑOL 903 y 904
    Estudiar para las evaluaciones Bimestrales.
    Se continua con el debate del libro de lectura

    PREPARAR SU PROPUESTA PARA EL FESTIVAL DE TALENTO.


    INGLÉS 901 a 904: 

    Estudiar para la evaluación Bimestral

    1. Guía de Condicionales, resumen oral, saber todos los verbos y términos desconocidos para el alumno, escribirlos y preparar en su cuaderno.
    2. Produccion oral de la canción "In the ravy " Village people.
    3. Identificar los tiempos gramaticales y uso del condicional cero, uno, dos y tres. 



    INGLES 905

    Estudiar para la evaluación Bimestral

    Entregar el lunes la traducción del texto y vocabulario al jefe de Nivel en hojas de examen, o recojo personalmente.
    Entrega de la actividad de lectura  "DRUG ABUSE" y los que deben la lectura anterior.
    Entregar guías de los temas en clase o los que quieran estar a las 700 am en 905, que tengan cosas pendientes.

    FÍSICA:
    Estudiar para la evaluacion bimestral
    Tener resuelto el cuestionario para la evaluación Bimestral.
    Traer excusas para presentar los que deben.
    Traer el cuaderno para contar firmas del proceso.


    QUÍMICA:

    Presentar el informe de tubo de ensayo para los grados que faltan.

    MATEMÁTICAS:

    • Terminar las gráficas del taller trabajado en clase. (902, 904, 905)
    • Resolver el cuestionario de matemáticas para la evaluacion bimestral, desarrollando todas las operaciones necesarias para hallar la respuesta, todo esto al respaldo de cada hoja en carpeta de presentación


    RELIGIÓN:

    Se continua recibiendo la guía 4 bien documentada.

    SOCIALES:

    Estudiar para la evaluación bimestral.
    Entregar la guía 12 los cadetes que faltan


    INFORMÁTICA 901 A 903:

      Estudiar para la evaluación bimestral.

      INFORMÁTICA 904 Y 905:

      Estudiar para la evaluación bimestral.


      "Dios creo al hombre a su imagen y semejanza, por lo tanto debemos pensar, actuar, estudiar y vivir de acuerdo a los pricipios de Jesucristo, somos inteligentes".

      LIC. NESTOR GUERRA G.
      COORDINADOR





      OCTUBRE  19 AL 22 DE 2015.


      1. Cumplir con las actividades dejadas en cada una de las clases.
      2. El Martes 20 de Octubre se realizaran las pruebas saber 9, Traer lápiz No 2, borrador de natas y tajalapiz.
      3. A partir de la fecha debe venir todos los días bien presentado, corte de cabello reglamentario
      4. Horario de Evaluaciones Cuarto Periodo:

      Jueves Ocubre 22:  Religión y Química.
      Lunes Octubre 26: Física y Sociales.
      Martes Octubre 27: Informática e ingles
      Miercoles Octubre 28: Español
      Jueves Octubre 29: Algebra

      Del 28 de Octubre al 4 de Noviembre se evaluara disciplina y Autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación.

      Traer para sacar los temarios el lunes .


      OCTUBRE 13 al 15 de 2015.

      EL PRÓXIMO JUEVES 15 DE OCTUBRE DESPUÉS DE LA SEMANA DE RECESO HAY ENTREGA DE BOLETINES, DEBEN ESTAR AL DÍA EN PENSIONES HASTA EL MES DE OCTUBRE.

      JEFATURA DE NIVEL 9:
      Hay alumnos que perdieron una o mas áreas y no se han acercado con sus acudientes a Jefatura de Nivel, es necesario el apoyo familiar para aprobar su año, recuerde que es su responsabilidad los resultados, se recuerda a los señores acudientes que el lunes y martes de la semana de receso se atenderá de 2:30 a 5:00 pm con los estudiantes.


      El martes de ingreso después de la semana de receso el alumno debe llegar correctamente peluqueado cuchillas 1 y 2.  El año se debe terminar con una excelente presentación personal, botones brillados, no utilizar medias tobilleras, tenis y cordones completamente blancos.

      ESPAÑOL 901 Y 905:
      Entregar el trabajo escrito sobre la obra leída para el plan lector del cuarto período. Preparar la exposición haciendo carteleras siguiendo esta estructura: letra visible, titulo, ideas clara y bien estructuradas, realizar mentefactos y/o mapas conceptuales y/o cuadros sinópticos,

      PREPARAR SU PROPUESTA PARA EL FESTIVAL DE TALENTO.

      ESPAÑOL 902
      Entregar la actividad sobre el libro "Un ángel en el cuarto de huéspedes" y realizar ideas en su cuaderno proponiendo temas con buena redacción.

      Realizar la lectura de todo el libro " No nacimos pa' semilla"  y realizar en su cuaderno los siguientes aspectos: (tenga en cuenta conectores lógicos.)
      • Redactar ideas identificando Temas y Sub-temas Generales.
      • Debe plasmar ideas y saber argumentarlas.
      • Saber redactar y manejar Textos Argumentativos siguiendo las estructuras básicas, mínimo de una página.
      • Tener en cuenta los niveles de lectura: Literal, Inferencial, critica e intratextualidad.
      • Tener una excelente Ortografía y Caligrafía.
      • Hacer Reseñas, basadas en el libro desde diferentes puntos de vista.
      • Analizar los personajes desde el punto de vista psicológico, social, físico, cultural, histórico.
      • TENER EN CUENTA EL ANÁLISIS LITERARIO DE LA OBRA: CUANDO, DONDE, POR QUE, COMO, QUIEN.
      • Análisis temático de la obra.  
      PREPARAR SU PROPUESTA PARA EL FESTIVAL DE TALENTO.

      ESPAÑOL 903 y 904
      Realizar la lectura total del libro "No nacimos pa' semilla", siguiendo los siguientes parámeros en su cuaderno:
      • Redactar ideas identificando Temas y Sub-temas Generales.
      • Debe plasmar ideas y saber argumentarlas.
      • Saber redactar y manejar Textos Argumentativos siguiendo las estructuras básicas, mínimo de una página.
      • Tener en cuenta los niveles de lectura: Literal, Inferencial, critica e intratextualidad.
      • Tener una excelente Ortografía y Caligrafía.
      • Hacer Reseñas, basadas en el libro desde diferentes puntos de vista.
      • Analizar los personajes desde el punto de vista psicológico, social, físico, cultural, histórico.
      • TENER EN CUENTA EL ANÁLISIS LITERARIO DE LA OBRA: CUANDO, DONDE, POR QUE, COMO, QUIEN.
      • Análisis temático de la obra.
      PREPARAR SU PROPUESTA PARA EL FESTIVAL DE TALENTO.

      INGLÉS 901 a 904: 
      Traer el último nivel de Duolingo (20) traer pantallasos.
      Prepararse para la evaluación oral y escrita de Condicionales. Aprender la condición "In the havy - village people. 

      INGLES 905:  

      • Seguir en la preparación del proverbio para la sustentación oral.
      • Continuar con la preparación para la canción.
      • Realizar 6 ejercicios de cada uno de los siguientes aspectos en su cuaderno: a. Condicionales. - b. Voz pasiva. - c. Tag questions.
      • Preguntas sobre la guía.

      FÍSICA: 

      • Traer los proyectos listos para la semana de la Ciencia,
      • Realizar el laboratorio de la fotocopia,

      QUÍMICA:

      • Traer para el martes 13 de octubre todos los cursos el taller pruebas saber  de Ciencias Naturales - Química. Se recoge a las 8:00 a.m, único momento, no se reciben después. Recuerde hacerla a conciencia, 60 minutos.
      • Traer el informe de tubo de ensayo, siguiendo los parámetros de la clase: excelente presentación, buena ortografía, a computador (No plagio), Titulo, Resumen, Introducción, Marco Teórico, Resultados, Análisis, Conclusiones y Biografía.
      SOCIALES: 

      • Traer las preguntas de la prueba saber el día que tenga sociales en la primera clase de la semana, se recoge a las 8:00 a.m, después no se recibe. Recuerde hacerlas a conciencia en 90 minutos.
      • Traer preparadas las preguntas que se trabajaron en la clase de la guía No 12, es la nota cognitiva.
      • Tener al día el cuaderno, nota final.


      MATEMÁTICAS:

      • Terminar las gráficas trabajadas en clase en una sola hoja de papel milimetrado y todas en el mismo plano cartesiano, cada una en diferente color, con lineas delgadas y con todas las operaciones en el cuaderno.
      • Imprimir 5 tipos de preguntas estadísticas tipo ICFES y explicar su solución, la que no entienda,  traerla para solucionarla en clase con ayuda del profesor.


      RELIGIÓN:

      • Realizar dos mensajes en dos hojas block tamaño oficio: -En una el mensaje que usted deja para una excelente expresión oral, No al vocabulario soez y -en la otra un mensaje a la tolerancia, No a la agresión física o psicológica. Utilice dibujos.
      • Realizar en hojas cuadriculadas tamaño oficio la Guía No 4, bien documentado y excelente presentación.


      INFORMÁTICA 901 A 903:

      • Entregar guía 10 y 11.
      • Hay evaluación de la guía 11, debe estudiar, si la pierden no se repetira como la anterior.

      INFORMÁTICA 904 Y 905

      • Entregar la Guía 12
      • Entregar el articulo 12.

      "Somos el resultado de lo que hemos construido, hay posibilidades de aprobar nuestro año, hagamos el ultimo esfuerzo"

      LIC. NESTOR GUERRA G.
      COORDINADOR



      SEPTIEMBRE 24 DE 2015

      A PARTIR DE LA FECHA DEBE TRAER EL LIBRO DE ESPAÑOL DEL PLAN LECTOR CUARTO PERIODO, INDEPENDIENTE AL HORARIO EN EL DÍA DE CLASE EN TODOS LOS CURSOS.


      Apreciados alumnos y padres de familia: a continuación encontrará las actividades para la próxima semana y el proceso para la superación de los alumnos  que a este momento ya perdieron la materia, para que desde ya empiecen a estudiar.

      Septiembre 28 al 1 de octubre.

      ESPAÑOL 901 Y 905:
      Traer el libro escogido por el estudiante para el plan lector del cuarto período.
      Realizar la Biografía del autor del libro en su cuaderno.
      Traer leído el capitulo 1 del libro
      Socializar con el Director de curso y el Jefe de Nivel la ORGANIZACIÓN PARA EL FESTIVAL DE TALENTO.

      ESPAÑOL 902: 
      Averiguar y definir en su cuaderno conectores lógicos, traerlos impresos.
      Traer leído el capitulo 1 del libro " No nacimos pa' semilla"
      Realizar en su cuaderno la tesis de la Guía de texto argumentativo.
      Socializar con el Director de curso y el Jefe de Nivel la ORGANIZACIÓN PARA EL FESTIVAL DE TALENTO.

      ESPAÑOL 903 y 904
      Realizar una consulta sobre: qué es un Caligrama?   qué es un acróstico?
      Traer hojas tamaño carta u oficio sin lineas, colores, regla, lápiz, micro-punta, plumones entre otras; para trabajar el taller de literatura sobre Vanguardismo.
      Traer leído el Primer capitulo del Libro " No nacimos pa' semilla"
      Socializar con el Director de curso y el Jefe de Nivel la ORGANIZACIÓN PARA EL FESTIVAL DE TALENTO.

      INGLÉS 901 a 904: 
      Evaluación de Condicionales Reales(0-1), Mapa Mental; debe trabajar en su cuaderno 5 ejemplos de cada uno.

      INGLES 905:  
      No olvide que los alumnos que van perdiendo deben venir el lunes y Miércoles a las 6:30 a.m. Obligatorio.
      Según los temas explicados  repasar según su interés y necesidad, traer las dudas para resolver en su cuaderno, es importante incluir la guía.
      Preparar la canción para la sustentación.
      Preparar proverbio para sustentación.

      FÍSICA
      Traer los proyectos seleccionados, funcionando y bien presentados.
      En papelería sacar la fotocopia para el laboratorio de Termodinámica.

      QUÍMICA
      Traer carta de colores para el laboratorio, tubo de ensayo.
      Sacar copia en papelería sobre reacciones Químicas. 
      903 y 905: Laboratorio el 29 de septiembre, traer por parejas tubo de ensayo, sal y 3 puntillas de hierro.

      SOCIALES: 
      Preparar la guía No 11 para el concurso oral.
      Sacar las copias en papelería sobre Pruebas saber 9 Economía y Finanzas), desarrollarlas en la casa lo mas honestamente posible, ya tienen el 60% granado de la evaluación bimestral, lo importante es que lo haga usted. Entregarlo la primera clase después de la Semana de Receso.

      MATEMÁTICAS:
      Entregar las tres primeras gráficas de Ecuaciones de segundo Grado en hojas milimetradas y Carpeta.
      Traer hojas milimetradas, colores, lápiz

      RELIGIÓN:
      Se continua con la mesa redonda sobre la temática "Juventud y noviazgo".  Se recogerá el trabajo escrito en hojas cuadriculadas oficio con imágenes y bien documentados; los que faltan. 

      INFORMÁTICA 901 A 903: 
      Se repite la evaluación de la guía 10, ya que el 95% la perdieron, se dejará la nota mas alta.
      Entregar toda la guía 10 terminada.

      INFORMÁTICA 904 Y 905: 
      Traer el Artículo 11
      Traer la guía 11 completamente desarrollada .

      La dedicación y el trabajo en el estudio son determinantes este periodo.

      LIC. NESTOR GUERRA G.
      COORDINADOR

      A CONTINUACIÓN ENCONTRARA LOS CONOCIMIENTOS QUE DEBE TENER PARA LOS QUE PIERDAN LAS SIGUIENTES ÁREAS Y LES TOQUE SUPERACIÓN.

      Español 901 y 905:
      La evaluación estará estructurada bajo los siguientes parámetros:
      1. Leer el libro: "Crónicas de una Muerte Anunciada" de Gabriel García Marquéz.
      • Redactar ideas identificando Temas y Sub-temas Generales.
      • Debe plasmar ideas y saber argumentarlas.
      • Saber redactar y manejar Textos Argumentativos siguiendo las estructuras básicas, mínimo de una página.
      • Tener en cuenta los niveles de lectura: Literal, Inferencial, critica e intratextualidad.
      • Tener una excelente Ortografía y Caligrafía.
      • Hacer Reseñas, basadas en el libro desde diferentes puntos de vista.
      • Analizar los personajes desde el punto de vista psicológico, social, físico, cultural, histórico.
      • TENER EN CUENTA EL ANÁLISIS LITERARIO DE LA OBRA: CUANDO, DONDE, POR QUE, COMO, QUIEN.
      • Análisis temático de la obra.  
      Español 902:

      La evaluación estará estructurada bajo los siguientes parámetros:
      1. Leer el libro: "Un Ángel para el Cuarto de Huéspedes" de       Janita Perez.
      • Redactar ideas identificando Temas y Sub-temas Generales.
      • Debe plasmar ideas y saber argumentarlas.
      • Saber redactar y manejar Textos Argumentativos siguiendo las estructuras básicas, mínimo de una página.
      • Tener en cuenta los niveles de lectura: Literal, Inferencial, critica e intratextualidad.
      • Tener una excelente Ortografía y Caligrafía.
      • Hacer Reseñas, basadas en el libro desde diferentes puntos de vista.
      • Analizar los personajes desde el punto de vista psicológico, social, físico, cultural, histórico.
      • TENER EN CUENTA EL ANÁLISIS LITERARIO DE LA OBRA: CUANDO, DONDE, POR QUE, COMO, QUIEN.
      • Análisis temático de la obra.  

      Español 903 y 904:

      La evaluación estará estructurada bajo los siguientes parámetros:
      1. Leer el libro: "La Ciudad y los Perros" de Mario Vargas LLosa"

      • Redactar ideas identificando Temas y Sub-temas Generales.
      • Debe plasmar ideas y saber argumentarlas.
      • Saber redactar y manejar Textos Argumentativos siguiendo las estructuras básicas, mínimo de una página.
      • Tener en cuenta los niveles de lectura: Literal, Inferencial, critica e intratextualidad.
      • Tener una excelente Ortografía y Caligrafía.
      • Hacer Reseñas, basadas en el libro desde diferentes puntos de vista.
      • Analizar los personajes desde el punto de vista psicológico, social, físico, cultural, histórico.
      • TENER EN CUENTA EL ANÁLISIS LITERARIO DE LA OBRA: CUANDO, DONDE, POR QUE, COMO, QUIEN.
      • Análisis temático de la obra.
      Matematicas:

      Debe saber sumar, restar, multiplicar y dividir con enteros. Aprenderse las tablas de multiplicar.
      1. Solución de sistemas de 2 ecuaciones simultaneas por el método de sustitución.
      2. Solución de sistemas de 2 ecuaciones simultaneas por el método de igualación.
      3. Solución de sistemas de 2 ecuaciones simultaneas por el método de eliminación.
      4. Gráficas de Ecuaciones lineales en el plano Cartesiano.
      5. Gráfica de una función de segundo grado en el plano cartesiano.
      6. Solución de ecuaciones de Segundo grado usando la factorización.
      7. Solución de ecuaciones de Segundo grado usando la formula cuadrática.
      8. Operaciones con fraccionarios: Suma, resta, multiplicación y división.
      9. Simplificación de fracciones algebraicas.
      10. Solución de problemas que involucran cada uno de os 9 temas anteriores para obtener las respuestas.
      Inglés 901 a 904

      1. Trabajar con verbos To do - to have - To be: Afirmando, negando y preguntando, en presente simple.

      I do my homeworks every day
      You do your homeworks every day (all)-he- she-they
      I don't  do my homeworks every day    -you-he,she......
      Do you do your homeworks everyday?

      Luego: to-have y finalmente to be.

      2. Dar ejemplos con:to do - to have - to be, cuando son verbos principales y cuando son verbos auxiliares. (10 con cada verbo 5 y 5.

      3. Trabajar tiempos gramaticales, con tres ejemplos de cada uno: Afirmar, negar y preguntar. ( Nueve por tiempos).

      a. Simple presente tense.
      b. simple past tense.
      c. simple future 
      d. present perfet tense.
      e. past perfect tense 
      f.  present progressive tense
      g. past progressive tense.

      4. Que tiempos gramaticales emplea en los condicionales - zero and firtst?
      Escriba 5 ejemplos en cada caso.

      5. Forma verbal que usa con los verbos modales.
      De ejemplos en cada caso, afirmando, negando y preguntando.

      Ingles 905

      • Tiempos simples: presente, pasado y futuro.
      • Tiempos continuos: Presente, pasado y futuro.
      • Tiempos perfectos: pasado simple y progresivo.
      • Condicionales
      • Tag Questions
      • voz pasiva
      • Elementos Gramaticales:(verbo, adjetivo, adverbio, pronombres personales, posesivo, articulos, preposiciones, conjunciones.)
      FÍSICA:
      1. Notación Científica.
      2. Conversión de Unidades.
      3. Solución de Ecuaciones. Fundamental.
      4. Movimiento rectilíneo Uniforme.
      5. Sumar, restar, multiplicar y dividir. Operaciones Básicas.
      6. Energía, Cinética, Potencia.
      7. Ecuaciones de primer y segundo grado.
      8. Gráfica Ecuaciones.
      Química:
      1. Sustancias Puras.
      2. Mezclas
      3. Métodos de separación de Mezclas.
      4. Conversión de Unidades
      5. Factores de Conversión.
      6. Tabla Periódica. Propiedades periódicas.
      7. Nomenclatura química inorgánica.
      8. Balanceo de Ecuaciones.
      9. Enlace Química.
      10. Formula empírico y molecular.
      SI EMPIEZA A ESTUDIAR YA, SUS RESULTADOS SERAN NOTORIOS. ANIMO.

      LIC. NESTOR R. GUERRA. G
      JEFE DE NIVEL 9.








      SEPTIEMBRE 21 AL 26 DE 2015

      Se recomienda a los Señores padres acercarse al colegio para averiguar los procesos académicos y disciplinarios de sus hijos. 

      EVITEMOS SORPRESAS Y DIFERENCIAS A FINAL DE AÑO.

      Hora de atención:  Lunes a Viernes de 2:30 a 4:45 pm
                                       Sábado: De 8:00 a 11:45 am

      "DIOS ESTA CON CADA UNO DE SUS HIJOS EN CAMPAÑA". SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES DEBE ESTAR DIOS.

      LIC. NESTOR GUERRA G.
      COORDINADOR.





      SEPTIEMBRE 14 AL 17 DE 2015.

      ES IMPORTANTE QUE LOS PADRES SE ACERQUEN A JEFATURA DE NIVEL PARA AVERIGUAR EL PROCESO ACADÉMICO DE SUS HIJOS.

      ESTAMOS EN EL ÚLTIMO PERIODO, AQUÍ SE DEFINE SU ÉXITO ACADÉMICO 2015.

      902: SE REVISARÁ ESTRICTAMENTE PRESENTACIÓN PERSONAL Y COMPORTAMIENTO EN CLASE; EL INCUMPLIMIENTO DE TAREAS GENERARÁ CITACIÓN DEL ACUDIENTE Y AUTOMÁTICAMENTE QUEDARÁ ANOTACIÓN EN LA HOJA DE VIDA. EL LUNES CADA LICENCIADO PASARÁ POR EL CURSO PARA HACER OBSERVACIÓN EN LA HOJA DE VIDA A LOS INDISCIPLINADOS Y A QUIENES PERDIERON LA MATERIA 

      ESPAÑOL 901 Y 905:
      Elegir un libro de un autor colombiano para el plan lector del IV periodo, traerlo la próxima clase, empiece a leerlo.
      Consultar cómo está estructurado un texto argumentativo, explicarlo por escrito en su cuaderno y acompañado de un ejemplo que usted encuentre.


      ESPAÑOL 902: 
      Traer lecturas impresas "El Tiempo de los Espíritus"  y  " Nadar en la noche", para extraer temas, subtemas y producir ideas principales y secundarias.

      Entregar el taller sobre lecturas anteriores al 14 de septiembre.

      El texto de lectura del cuarto periodo es  "no nacimos pa' semilla" de Alonso Salazar. Empezar la lectura para texto argumentativo. 


      ESPAÑOL 903 y 904
      903: Revisión de la tesis "Vanguardia".  
      Traer la guía No. 9 para iniciar Domina y Aplica, se inicia explicación del tema

      904:  Traer cuaderno de español y guías, se inicia el desarrollo de la tesis sobre Vanguardismo.

      EL LIBRO PARA LOS DOS CURSOS DEL PLAN LECTOR DEL IV PERIODO ES:  "NO NACIMOS PA'SEMILLA" DE ALONSO SALAZAR. 

      INGLÉS 901 a 904: 
      Estudiar condicionales, hay evaluación.
      Traer el nivel impreso de Doulingo, debe ir mínimo en el nivel 14

      INGLES 905:  
      Pendiente

      FÍSICA
      Estudiar para el Quiz de Energía mecánica, practicar, hacer ejercicios en el cuaderno demostrando que estudió, se evaluará para la parte  procedimental.

      QUÍMICA
      Traer los materiales de laboratorio: bata, guantes de látex, tapabocas, gafas, indicador casero, vinagre, milanta, copas desechables, un limón, gaseosa pequeña, limpia vidrios y jabón  líquido.

      SOCIALES: 
      Estudiar guía 11, realizar tesis y afianza en su cuaderno.

      Prepararse para concurso oral.

      Traer materiales (fichas bibliográficas, cinta, recortes de revista sobre el tema, pegante, colores, marcadores de punta fina) para realizar el frisso sobre:  la mujer en la cultura y la sociedad.  

      MATEMÁTICAS:
      Estudiar para el Quiz sobre operaciones con calculadora, practicar su manejo.

      RELIGIÓN:
      Preparar mesa redonda sobre la temática "Juventud y noviazgo".  Realizar trabajo escrito en hojas cuadriculadas oficio con imágenes y bien documentados 

      INFORMÁTICA 901 A 903: 
      Pendiente

      INFORMÁTICA 904 Y 905: 
      Traer el Artículo 10
      Traer la guía 10 completamente desarrollada .

      Si trabajas con amor y esmero lograrás todos tus objetivos.

      LIC. NESTOR GUERRA G.
      COORDINADOR


      SEPTIEMBRE 7 AL 10 DE 2015.

      Se recuerda que los alumnos citados 901, 902 y 903 pasa para esta semana de 300 pm a 500 pm. Jefatura de Nivel.


      ESPAÑOL 901 Y 905:
      Traer en su cuaderno una consulta  sobre el contexto Histórico y características sobre literatura contemporánea Latinoamericana.


      ESPAÑOL 902: 
      Imprimir y leer las lecturas de los siguiente:
      1. La casa de los espíritus. IV (Cuarto) capitulo. Isabel Allende.
      2. Nadar en la Noche. Juan Forn

      ESPAÑOL 903 y 904
      Corrección de errores ortográficos. Guías, evaluación bimestral, reseña.
      Traer Cuaderno y Diccionario de ortografía.

      INGLES 901 a 904:
      Realizar en el cuaderno:
      Evaluación General. Punto por punto trabajo con los verbos y las gramaticales de cada punto. Portada 4th Term.  Hacer la lectura de la Guía 6, sacar vocabulario.

      INGLES 905:  
      Realizar el noticiero los que faltan.
      Aprenderse un proverbio populares inglés.
      En Hojas cuadriculadas traer el Cuadro Comparativo de verbos modales.

      FÍSICA
      Sacar fotocopia del taller de conservación de tu energía, Básica para la clase.

      QUÍMICA
      Repasar los temas vistos en clase de la semana Reacciones químicas. 
      Traer impreso la serie actividad de los metales y la tabla de entalpias de formación.

      SOCIALES: 
      Decoración de su cuaderno para el cuarto periodo.
      Hacer a tesis de la guía 11


      MATEMÁTICAS:
      En su cuaderno contestar las siguientes preguntas, de manera ordenada y clara:
      1. Qué es carga eléctrica?
      2. Qué es Electrostática?
      3. Quien fue, Coulomb? Biografía.
      4. Cual es la ley de Coulomb? Realizar un ejercicio solucionado.
      5. Dé ejemplos cotidianos  o su entorno de electrostática.

      RELIGIÓN:
      SE Socializa el trabajo: Juventud y Noviazgo.

      INFORMÁTICA 901 A 903: 
      Laboratorio. Traer Guía.
      Hacer una consulta y pasarla a su cuaderno sobre manejo del asistente para creación de consultas en acces.

      INFORMÁTICA 904 Y 905: 
      Traer el Artículo 10
      Realizar en su cuaderno la tesis de la guía 10.

      Siempre debe estar en sus corazones Dios, mamá y papá. Si estoy en paz con ellos soy una persona tranquila.

      LIC. NESTOR GUERRA G.
      COORDINADOR



      Semana de Agosto 31 a Septiembre 3

      El martes se hace la inducción para las pruebas  Saber 9 y las pruebas Ser, se enviara una hoja de autorización que se debe traer firmada al día siguiente..

      Se recuerda a los alumnos que deben adquirir una hoja de respuestas en la fotocopiadora, ya que el miércoles iniciamos con la primera practica para la presentación de las pruebas saber. Traer una  hoja de examen para procedimientos, esta prueba se evaluará como un logro. Debemos hacerla a conciencia.

      ESPAÑOL 901 Y 905:
      Corrección de la evaluación bimestral


      ESPAÑOL 902: 
      Hacer en el cuaderno un mapa conceptual sobre literatura Latinoamericana Contemporánea. Elaborar la Tesis. Traer actividades pendientes.

      ESPAÑOL 903 Y 904: 
      Evaluación de la reseña. Traer hoja examen, obra literaria y Diccionario

      INGLES 901 a 904: 
      Preparar comentarios de la canción en mensajes y tiempos gramaticales (afirmando, negando y preguntando). Evaluación oral. Todo en inglés.

      INGLES 905:  
      Preparar Noticieros y la canción quienes falta.
      Cada no debe tener el audio, Traer Verbos modales y las cuatro impresiones que 

      FÍSICA
      Hacer los 6 primeros ejercicios de la fotocopía de la segunda Ley de Newton, entregarla en el cuaderno.

      QUÍMICA
      Actividades de profundización por bajo desempeño.
      Realizar uun afiche -cartelera de un pliego teniendo presente Grupos Funcionales orgánicos (OXIDO, HIDRÓXIDO, SAL), PROPIEDADES FÍSICAS Y QUÍMICAS; Y USOS EN LA MEDICINA, EN LA INDUSTRIA Y EN LA CASA. DEBE TENER CREATIVIDAD Y DISEÑO.
      Presentar las correcciones dela guía de laboratorio los que no la han hecho

      SOCIALES: 
      Se calificara la carpeta de mapas terminados, con buena estética y bien elaborados

      Evaluación escrita de las Guías 9 y 10. Tesis y afianza. Traer el Croquis de colombia bien elaborado.

      Traer libro de la Constitución Política de Colombia.

      Sacar en la fotocopiadora la hoja para la clase Taller de constitución.


      MATEMÁTICAS:
      Desarrollar el Domina y aplica de la guía 5, estudiar el tema para un Quiz.

      RELIGIÓN:
      Entregar la guía 3 totalmente terminada, en hojas cuadriculadas de examen.
      Preparar la exposición sobre las dimensiones del ser humano, los que faltan, material que argumente el tema..

      INFORMÁTICA 901 A 903: 
      Traer leída la guía No 10. Practicar uso de asistente Acces para la creación de formulario.

      INFORMÁTICA 904 Y 905: 
      Traer las actividades pendientes del período

      Iniciamos cuarto y último periodo, es importante tomar conciencia de sus responsabilidades.

      LIC. NESTOR GUERRA G.
      COORDINADOR




      Semana del 24 al 27 de Agosto


      La próxima semana estudiar para las evaluaciones  Bimestrales.
      Se continua con las actividades de la Semana Pasada.
      Esta semana se realizara la inducción para las pruebas SER y SABER NOVENO POR PARTE DEL JEFE DE NIVEL, LA PRÓXIMA SEMANA APLICACIÓN DE LA PRUEBA DE PREPARACIÓN. 



      Agosto 19


      MAÑANA PARA 905 HAY EVALUACIÓN DE INGLÉS. traer la guía de verbos modales a lápiz. TRAER LAS CANCIONES


      Semana de agosto 18 al 20.

      LEER TODO POR FAVOR ANTES DE EMPEZAR:

      continuación encontrara:
      1. Todo lo que tiene que entregar la próxima semana.
      2. Horario de evaluaciones, empiezan el 20 de agosto.
      3. Lo que tiene que estudiar para las evaluaciones Bimestrales.

      DIOS LO BENDIGA Y MUCHO ESTUDIO .....................................................

      Para la SEMANA DEL 18 AL 20, DEBE REALIZAR:

      ESPAÑOL 901 Y 905:
      Redactar el testamento según el Juez.
      Reforzar Reseña, tener claro como se hace. 
      Realizar una Reseña del libro la Guerra de los Duraznos.
      Traer el Manual de ortografía a clase.


      ESPAÑOL 902: Tener claro la Reseña y su estructura. 
      Hacer el cuestionario dictado en clase para prepararse para la evaluación, se revisará y se socializará.

      ESPAÑOL 903 Y 904: 
      903: Trabajar la guía de la Reseña, debe traer la guía y el diccionario.
      Traer una reseña impresa que encuentre en Internet y sea de su interés.
      904: Hacer la lectura de Reseña, se realizara la corrección de la guía que se trabajo el jueves 13 de agosto.

      INGLES 901 a 904: 
      Exposiciones canción de acuerdo a las indicaciones dadas en clase.
      Evaluación oral canción en grupo.

      INGLES 905:  
      Traer ejemplos de verbos modales y estudiarlos, para la actividad sorpresa del tema.
      Preparar la actividad del noticiero, que se explico en el Bogger la semana pasada.
      Pegar en el cuaderno, firmar por el acudiente y corregir el Quiz de slative verbs y Gerundio.
      Resolver a lápiz la Guía de verbos modales y traer dudas

      FÍSICA: 
      Terminar la segunda tarea sobre los ejercicios acerca de trabajo. 

      QUÍMICA:
      Entregar el folleto de acuerdo a las indicaciones de la profesora.
      Consultar sobre minerales, tomar uno como referente y describir en su cuaderno: Formula Química, Nombre, Uso, Yacimientos, Propiedades (Químicas y Físicas)

      SOCIALES: 
      Se calificara la carpeta de mapas terminados, con buena estética y bien elaborados, para evaluar.
      ENTREGAR ACTIVIDADES PENDIENTES, ULTIMA OPORTUNIDAD.

      MATEMÁTICAS:
      1. A continuación se presentan una serie de parejas de puntos. Por cada una de las parejas pasa una recta. Soluciona los siguientes cuestionamientos para cada pareja:
      a. Cúal es la "m" de la recta?
      b. Trazando en papel milimetrado, con lineas delgadas. Dónde es "b"?
      c. Cúal es la ecuación de la Recta?

      Parejas de puntos:
      P1 (-10,-15)   P2 (12,-17)
      P1 (-3,-19)   P2 (2,18)
      P1(-13,21  P2 (9, -4)
      P1(-5,16   P2(3,-22)

      2. Solucione según los pasos vistos en clase los ejercicios 1 y 2 de la pagina 359 del álgebra de Baldor.
      Nota: Presente este trabajo con mucho orden, sin tachones, con trazos delgados, debidamente marcado y en carpeta el día 19 de agosto: 902 y 905. El 20 de agosto 901, 904 y 903.

      RELIGIÓN:
      Evaluación dimensiones del ser humano.
      Preparar la exposición sobre las dimensiones del ser humano, los que faltan, material que argumente el tema.
      Los que faltan por entregar el Domina y aplica Guía 3.

      INFORMÁTICA 901 A 903: 
      Estudiar para la evaluación Bimestral.
      INFORMÁTICA 904 Y 905: 
      Traer Guía 9 totalmente solucionada.
      Traer articulo 9.
      Entregar todas las actividades pendientes, última oportunidad.


      RECUERDE SU RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO CON NUESTROS DEBERES. CADA ACCIÓN TIENE UNA CONSECUENCIA.

      LIC. NESTOR GUERRA G.
      COORDINADOR


      Agosto 18 al 20

      Evaluaciones Bimestrales: 

      Recuerde que estamos finalizando el año y es de suma importancia estudiar para estas evaluaciones.
      Agosto 20 (Jueves): QUÍMICA
      Agosto 24 (Lunes): FÍSICA Y SOCIALES
      Agosto 25 (Martes): INFORMÁTICA E INGLES
      Agosto 26 (Miércoles): RELIGIÓN Y ESPAÑOL,
      Agosto 27 (Jueves): ÁLGEBRA

      Se recuerda que de agosto 20 al 31 se realizaran las AUTOEVALUACIONES y la EVALUACION DE DISCIPLINA.

      ESTUDIAR, ESTUDIAR Y ESTUDIAR.

      Temas que deben preparar para las Evaluaciones Bimestrales:

       QUÍMICA
       PH, Indicadores Ácido-base,Nomenclatura de óxidos e hidróxidos (sistemática, tradicional, y Stock), Formación de óxidos, bases, ácidos y sales.
      FÍSICA
      Ejercicios de tiempo y espacio, Ley de Hooke, Energía Cinética, Energía Potencial, Segunda ley de Newton. Para la evaluación traer calculadora científica.
      SOCIALES: 
      Estudiar las guías 7, 8, 9,10 y localización de temas estudiados.
      INGLES (901 A 904): GUÍA 3 Y 8, leer muy bien y conocer todo el vocabulario.
      905: Dynamic, Stative verbs, Gewnd functions, Future (Contunuos, simple, progressive), Modal Verbs, Songs.
      RELIGIÓN: Dimensiones del ser humano.
      ESPAÑOL 901 Y 905): TENER LEIDO EL LIBRO La guerra de los duraznos y el poema 15 de Pablo Neruda, Tener claro como se hace una reseña. Hacer un buen análisis del libro y el poema en el momento de estudiar.
      ESPAÑOL 902: Solucionar y estudiar el cuestionario dictado en clase, Vanguardismo: temas, características, autores y los "Ismos".
      ESPAÑOL 903 y 904: Modernismo, practicar signos de puntuación, tener leído el libro la guerra de los duraznos, , practicar redacción de ideas principales y secundarias, , temas personajes. redacción de párrafos utilizando signos de puntuación, buena ortografía letra legible. Practicar comprensión e interpretación de lectura.
      MATEMÁTICAS: La evaluación esta centrada en todo lo visto con el Nuevo profesor, tener en cuenta la actividad que tiene que entregar la próxima semana.
      INFORMÁTICA (todos los cursos): La evaluación de basara en las guías 7, 8 y 9.



      Agosto 10 al 13 de 2015

      El 20 de Agosto se inician las evaluaciones bimestrales, empecemos a prepararnos.

      Se recuerda a los cadetes que del 3  al 6 de AGOSTO  se revisa por parte de la Jefatura de Nivel la peluquería y el porte correcto de todos los uniformes durante la semana.

      ESPAÑOL 901 Y 905:
      Traer en el cuaderno los signos de puntuación, con dos ejemplos de cada uno.
      Traer un manual de ortografía donde estén los signos de puntuación. 


      ESPAÑOL 902: 
      De la Guía la reseña realizar la tesis y el Domina y Aplica en hojas.
      Buscar en Internet dos (2) reseñas e imprimirlas , traerlas para la clase.

      ESPAÑOL 903 Y 904: 
      Desarrollar la tesis de reseña.

      INGLES 901 a 904: 
      Aprenderse la canción.
      Hacer la lectura de la Guía 8, tener en el cuaderno el vocabulario.
      Hacer el Clinch o Afianza en el cuaderno.

      INGLES 905:  
      Desarrollar la Guía de futuro, los que tengan dudas llevarlas escritas en el cuaderno.
      Estudiar y tener claro los futuros.

      Del texto Teen Island Challenge, sacar las frases que se encuentren en futuro, escribir 5 ejemplos de cada tiempo encontrado..

      Para dentro de 2 semanas preparar un noticiero el cual debe llevar la estructura, enfatizar en el futuro, aunque se pueden utilizar los tiempos, el titulo y el eslogan deben ser en FUTURO.
      Ojo también se pueden usar otros tiempos en el resto de el noticiero 

      FÍSICA: 
      Hacer los 6 primeros ejercicios de la fotocopia de la segunda Ley de Newton, entregarla en el cuaderno.

      QUÍMICA: 
      Desarrollar la guía de laboratorio PH.
      Repasar la lista de Cationes y aniones. Sales.

      Ojo: Los alumnos que tengan pendiente actividades buscar a la profesora y entregarlos.

      SOCIALES: 
      Se calificara la carpeta de mapas terminados, con buena estética y bien elaborados

      Evaluación escrita de las Guías 9 y 10. Tesis y afianza. Traer el Croquis de Colombia bien elaborado.

      Traer libro de la Constitución Política de Colombia.

      Sacar en la fotocopiadora la hoja para la clase Taller de constitución.


      MATEMÁTICAS:
      901, 903
      Solucionar el ejercicio propuesto por el profesor en clase.

      902, 904 y 905
      Solucionar de la misma forma que en clase los ejercicios 4 y 5 de la pagina 357 del aliebra.

      RELIGIÓN:
      Entregar la guía 3 totalmente terminada, en hojas cuadriculadas de examen.
      Preparar la exposición sobre las dimensiones del ser humano, los que faltan, material que argumente el tema..

      INFORMÁTICA 901 A 903: 
      Entregar la guía 9 solucionada. Estudiar para el Quiz.
      INFORMÁTICA 904 Y 905: 
      Guía 9 totalmente solucionada.
      Traer articulo 9.
      Traer las Guías, hay laboratorio en la sala.


      RECUERDE SU RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO CON NUESTROS DEBERES. CADA ACCIÓN TIENE UNA CONSECUENCIA.

      LIC. NESTOR GUERRA G.
      COORDINADOR





      Agosto 4 de 2015

      SE INFORMA A LOS SEÑORES PADRES DE FAMILIA QUE MAÑANA 6 DE AGOSTO HAY ATENCIÓN POR PARTE DE LOS PROFESORES, SE SUGIERE QUE VENGA AL COLEGIO CON EL ESTUDIANTE. HORA: ENTRE LAS 3:00 PM Y 5:00 PM.
      AGRADEZCO LA ATENCIÓN PRESTADA Y APROVECHEMOS ESTA OPORTUNIDAD.
      LIC. NESTOR GUERRA



      TAREAS DEL 3 AL 6 DE AGOSTO


      Se recuerda a los cadetes que del 3  al 6 de AGOSTO  se revisa por parte de la Jefatura de Nivel la peluquería y el porte correcto de todos los uniformes durante la semana.


      ESPAÑOL 901 Y 905: 
      Evaluación oral del libro la Guerra de los Duraznos. Estudiar.
      Evaluación sobre reseña, debe tener clara las características, se hará evaluación.


      ESPAÑOL 902: 
      De la Guía la reseña realizar la tesis.
      Buscar en Internet una reseña e imprimirla , traer para la clase.

      ESPAÑOL 903 Y 904: 
      Traer un manual de ortografía, donde este los signos de puntuación. 
      La guía de ortografía signos de puntuación se hará en clase, practicarla en casa.

      903: Terminar los ejemplos de signos de puntuación que se inicio en clase

      INGLES 901 a 904: 
      Lectura de la guía 8; hacer la tesis y sacar vocabulario desconocido en el cuaderno.


      INGLES 905:  
      Evaluación de Gerundio, verbos estáticos y verbos dinámicos.

      FISICA: 
      Traer solucionado el taller que se dejo en la fotocopiadora sobre la segunda ley de Newton.
      Traer el trabajo de energía.

      QUIMICA: 
      Evaluación de  toda la guía 7.
      Traer loteria.

      SOCIALES: 
      pendiente.

      MATEMATICAS:
      901, 903 y 904: 
      1. Copiar al respaldo de la hoja milimetrada, los ejercicios de la pagina 357 del álgebra de Baldor.
      2. subrayar las oraciones de esos ejercicios.
      3. No los debe solucionar, es trabajo en clase. Repase y analicelos.
      4. Traer mas hojas de papel milimetrado.
      902 y 905
      Solucionar los pasos vistos en clase, los ejercicios 5, 6 y 7 de la pagina 339 del álgebra de Baldor.

      RELIGION:
      Terminar la tesis de la Guía 3. Ultimo plazo.
      Preparar la exposición sobre las dimensiones del ser humano, los que faltan.

      INFORMÁTICA 901 A 903: 
      Evaluación guía 9 y entregar la guía 9 solucionada.
      INFORMÁTICA 904 Y 905: 
      Guía 8 totalmente solucionada.
      Traer articulo 8.
      Realizar por plataforma la guía 7.


      DEL CUMPLIMIENTO Y TRABAJO HONESTO DEPENDE SU ÉXITO Y LOS BUENOS RESULTADOS AL FINAL DEL AÑO.

      LIC. NESTOR GUERRA G.
      COORDINADOR







      JULIO 27 AL 30 DE 2015

      Se recuerda a los cadetes del 27  al 30 de julio  se revisa por parte de la Jefatura de Nivel la peluquería y el porte correcto de todos los uniformes durante la semana.

      ESPAÑOL 901 Y 905: 
      905: Traer la reseña que se inicio en clase corregida y anexar la firmada por el jefe de nivel.
      901 Y 905: Evaluación oral y escrita del libro "LA GUERRA DE LOS DURAZNOS". Debe estar leído todo el libro, repasar y prepara el taller desarrollado en vacaciones.

      ESPAÑOL 902: 
      Aprender de memoria el poema: "El Enamorado" de Luis Borges y preparar la declamación.
      Se recoge el análisis terminado de la Pelicula Huasipungo.

      ESPAÑOL 903 Y 904: 
      Estudiar con dedicación para la evaluación de Español, todo lo visto sobre Modernismo, incluyendo la guía. Bien preparados.

      INGLES 901 a 904: 
      Entregar las fotocopias del nivel 10 de ingles de Duolindo, siguiendo las especificaciones de la profesora. 
      Se llevaran a la sala de informática, para observar el progreso de cada uno hasta el Nivel 10 de Duolingo.
      Traer la canción con la que participara  para el festival.
      Prepararse para la evaluación sobre pasado perfecto. Guía 3.

      INGLES 905:  
      Se llevara a la sala de informática, para observar el progreso de cada uno hasta el Nivel 10 de Duolingo.
      Debe tener las noticias de las semanas pegadas en el cuaderno con una explicación en ingles, esta explicación escrita luego debe hacerla en forma oral cuando la profesora lo indique.
      Recuerde que si hay interés,  trabajo y buena disciplina, a los alumnos que cumplan con esto y les vaya mal se les dará un trabajo para que recuperen.
      Adquirir en la fotocopiadora y subraye los temas vistos en clase, luego al respaldo de la hoja escribir cada ejemplo y mencionar a que se refiere. Ejemplo: Stative verband dinamyc verb or  gerund como infinitivo.
      Redactar uno o dos párrafo siguiendo el ejemplo del que leyó y en este debe incluir:
      1. Gerundio como infinitivo en imperativo. (orden)
      2. Gerundio en progresivos. (tiempos progresivos al menos 3)
      3. Verbos estáticos conjugados con dinámicos. (Con "to")
      4. Verbos estáticos conjugados con dinámicos. ("ing")

      FISICA: 
      Prepararse para la evaluación sobre Tiempo y Distancia, Guía 7. 
      Traer  bien presentado con gráficas, buena letra el informe final sobre dinamometro.

      QUIMICA: 
      Resolver toda la guía 7.
      Estudiar para la evaluación de Nomenclatura Química. Guía 6 y 7

      SOCIALES: 
      Hacer de la Guía 9 en el cuaderno la tesis y el afianza, realizar mapa conceptual.
      Traer los materiales para la elaboración de mapas cartográficos: Atlas, colores, regla, micropunta, hojas papel pergamino entre otros

      MATEMATICAS:
      Graficar los 4 primeros ejercicios de la pagina 321 del Algebra de Bardor.
      Para 901, 902 y 905, evaluación sobre gráficas de Ecuaciones Lineales.

      RELIGION:
      Terminar la tesis de la Guía 3. 
      Preparar la exposición sobre las dimensiones del ser humano.

      INFORMÁTICA 901 A 903: 
      Se utilizara las dos horas, para la evaluación de Duolingo en inglés.

      INFORMÁTICA 904 Y 905: 
      Se utilizara las dos horas, para la evaluación de Duolingo en inglés.
      Entregar de la guía 8 Tesis, Resumen y Evaluate

      DEL CUMPLIMIENTO Y TRABAJO HONESTO DEPENDE SU ÉXITO Y LOS BUENOS RESULTADOS AL FINAL DEL AÑO.


      LIC. NESTOR GUERRA G.
      COORDINADOR











      JULIO 21 AL 23 DE 2015

      SE RECUERDA  A LOS SEÑORES PADRES Y APRECIADOS ESTUDIANTES QUE EL PERIODO TERMINA EL 30 DE AGOSTO Y LAS EVALUACIONES BIMESTRALES EMPIEZAN EL 31 DE AGOSTO.

      SEÑORES ACUDIENTES REVISAR EN TODOS LOS CUADERNO QUE ESTE EL CUADRO DE CALIFICACION EXPLICADO EN LA REUNION (ACTITUDINAL, PROCEDIMENTAL Y COGNITIVO.)

      ESTE PERIODO ES DEFINITIVO, HAY QUE CUMPLIR Y ESTUDIAR.


      ESPAÑOL 901 Y 905: Tener claro la estructura de la reseña, repasarla y practicar.
      Debe estar desarrollada toda la guía, bien organizada sin tachones y los trabajos con buena ortografía, redacción y estética .
      Consultar sobre el uso de los signos de puntuación, explicar en la segunda parte del cuaderno la utilización de cada uno con 3 ejemplos.

      ESPAÑOL 902: Se realizara la proyección de la película Huasipungo.
      Debe tener claro los parámetros para redactar ideas principales y secundarias, aprendidas y escritas en su cuaderno; después de la película se hará una evaluación siguiendo este parámetro, colocar mucha atención.

      ESPAÑOL 903 Y 904: Terminar el taller del poema en clase, traer el poema modernista que ya se esta trabajando. Terminar el taller sobre modernismo.

      INGLES 901 a 904: Desarrollar la Guía 3 completa, lo que no se ha hecho terminarla en lápiz y la va corrigiendo a medida que la profesora este explicando.
      Ojo: Para la semana del 27 al 30 de julio tener terminado para la primera clase el nivel 10 de Duolingo y tener la fotocopia individual de la canción para el festival.

      INGLES 905:  tener claro en el cuaderno verbos estáticos y funciones del gerundio y aprendérselos; hacer esta guía a lápiz en casa y en la clase ir corriéndola a medida que la licenciada va explicando. Resaltar las dificultades para preguntar en clase.
      Revisar plan de mejoramiento que va pegado en el cuaderno, firmar por el acudiente.
      Todos los dias deben traer el cuaderno firmado por los acudientes ya que ahí va pegado notas y trabajos u observaciones de la profesora.

      FISICA: Traer un dinamómetro para realizar un laboratorio en clase, traer hojas milimetradas, lápiz y regla.

      SOCIALES: Hacer la lectura de la guía No 8, sacar vocabulario, realizar 3 mapas conceptuales en hojas de examen y contestar las preguntas del domina y aplica.
      Para la semana del 27 al 30 de julio prepararse para la evaluación de la guía 8.

      MATEMATICAS: SE REALIZARA EVALUACIÓN ESCRITA DE GRÁFICAS DE ECUACIONES LINEALES. TRAER HOJAS MILIMETRADAS.
      SE CONTINUA CON:Resolver de la guía pagina 4 los literales b, d, g, h; del domina y aplica, en un plano cada uno en hojas milimetradas.  Traer hojas milimetradas.

      RELIGION: Complementar el Domina y Aplica de la Guía 3. Terminarla
      Preparase los que faltan por exposición.

      INFORMÁTICA 901 A 903: Leer y hacer mapa conceptual de la Guía 9 en su cuaderno, sacar vocabulario.

      INFORMÁTICA 904 Y 905: Tener el articulo 7.
      Realizar la evaluación en la plataforma.


      FELIZ DESCANSO Y DIOS LOS BENDIGA.



      LIC. NESTRO GUERRA G.
      COORDINADOR




      JULIO 13 AL16 DE 2015

      RECORDAMOS QUE LA ENTREGA DE BOLETINES DEL SEGUNDO PERIODO ES EL JUEVES 16 DE JULIO DE 2015 A LAS 3:30 P.M, RESPETUOSAMENTE SOLICITAMOS QUE ESTÉN A PAZ Y SALVO HASTA ESTE MES.

      SOCIALES: Comprar el cuestionario en papelería, para el documental del Bogotazo. Traer hoja de examen.
      Los grupos que faltan por hacer la exposición sobre violencia.

      Español 901 y 905: Pendiente

      Español 902: Guía No 9 Vanguardismo; Realizar el Domina y Aplica y el evaluate a lápiz.
                             Entregar el dibujo sobre surrealismo.

      ESPAÑOL 903 Y 904: Elaborar el Taller sobre Modernismo.
                                           Traer el Poema de Ruben Dario, debe traer terminada la actividad                                           iniciada en clase.

      INGLES 901 A 904: Guía presente perfecto; buscar vocabulario, tener la tesis terminada y                                    elaborar los ejercicios. 
                                        Practicar Duolingo.

      INGLES 905:  Terminar la exposición de Mapa Mental, presentar las correcciones en la                               Cartelera.
                              Repasar Duolingo, los temas vistos. (Vamos nivel 10)

      FISICA: comprar la fotocopia en papelería del taller sobre movimiento Rectilíneo.
                    Tener la tesis terminada de la guía Movimiento Rectilíneo.
                     Hacer la tesis sobre la guía "Las Leyes de Newton".

      ALGEBRA: Resolver de la guía pagina 4 los literales b, d, g, h; del domina y aplica, en un                       plano cada uno en hojas milimetradas.       
                          Traer hojas milimetradas.

      QUIMICA: Guía No 6: Realizar el Domina y Aplica Y el Evaluate.  
                                          Traer la lotería para todas las clases.
                                          Prepararse para la evaluación sobre Nomenclatura de óxidos.

      INFORMATICA: Traer cuaderno y Guía, practica de laboratorio.



      Hay que cumplir con trabajos y tareas, de esto depende sacar excelentes resultados.




      Julio 8 de 2015.

      Apreciados estudiantes y Padres de Familia;  un cordial saludo de bienvenida ha esta segundo semestre, que Dios Nuestro Señor le de muchas Bendiciones.

      RECORDAMOS QUE LA ENTREGA DE BOLETINES DEL SEGUNDO PERIODO ES EL JUEVES 16 DE JULIO DE 2015 A LAS 3:30 P.M, RESPETUOSAMENTE SOLICITAMOS QUE ESTÉN A PAZ Y SALVO HASTA ESTE MES Y CON SU EXCELENTE PUNTUALIDAD. SEÑORES PADRES DE FAMILIA ES IMPORTANTE QUE ASISTAN DE USTEDES TAMBIÉN DEPENDE LA CULMINACIÓN DE ESTE AÑO CON ÉXITO; AUN ESTAMOS A TIEMPO PARA SUPERAR DIFICULTADES ACADÉMICAS Y DISCIPLINARIAS. Nuevamente se envió circular.

      SEÑOR ACUDIENTE SE ENTREGO EL COMPENDIO DE NOTAS DEL PRIMER Y SEGUNDO PERIODO, SE HIZO UNA PROYECCIÓN ACADÉMICA PARA EL TERCER Y CUARTO PERIODO CON LAS METAS PARA CADA ESTUDIANTE. ESTA ANEXO EN UN CUADERNO, FAVOR PEDIRLO A SU HIJO.

      SE RECUERDA QUE LOS ALUMNOS QUE TIENEN: LLAMADA DE ATENCIÓN, LLAMADA DE ATENCIÓN SEVERA Y/O MATRICULA CONDICIONAL DEBEN VENIR CON SU ACUDIENTE PARA NOTIFICARLO;  DE LO CONTRARIO NO PODRÁ INGRESAR  A CLASE LA PRÓXIMA SEMANA.       



        LIC. NESTOR GUERRA                

                                     


      7 comentarios: